14 de abril de 2012

Curso online de SIG a cargo de la Asociación de Jóvenes Investigadores del Patrimonio Arqueológico.




Lo bueno de tener compañeros de profesión que además son amigos, es que te enteras de las buenas ideas que tienen, como por ejemplo la que os presento hoy. La Asociación de Jóvenes Investigadores del Patrimonio Arqueológico (AJIPA) organiza el I Curso Online de Sistemas de Información Geográfica (SIG) aplicado a la Arqueología. Además de instruirnos sobre una de las herramientas, si bien no nueva, más conocidas para la prospección y la investigación arqueológicas, el hecho de que se imparta de forma virtual lo hace mucho más accesible a personas que como yo, nos vemos con bastante dificultad para atender otros cursos específicos relacionados con la investigación.

El curso es impartido por tutores y el alumno accede a la plataforma virtual a través de una clave personal. En dicha plataforma están disponibles los contenidos del curso, el temario, la bibliografía, libros gratuitos (¡buen punto!), vídeos, etc. También es el medio por el cual contactar con el tutor y los compañeros. El precio del curso son 250€, que a priori puede parecer elevado, pero que incluye el software del programa y que además va destinado a financiar tanto el curso como otros proyectos de investigación.

El curso comienza en Septiembre de este año y tiene una duración de 100 horas. Con él se pretende que los alumnos comprendan los principios de la teledetección, los sistemas de información geográfica y los sistemas de posicionamiento global, así como los métodos de campo y análisis estadístico. También se instruye acerca del software que nos permite realizar análisis de datos espaciales. Toda esta información y más la podéis encontrar en la web de la asociación. Para acceder, pinchad aquí.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails