27 de febrero de 2011

Celebración del 28 de Febrero en el Recinto de la Autonomía de Andalucía.


Mañana día 28 de Febrero es el Día de Andalucía y se cumple el 33 Aniversario del histórico referéndum de 1978 del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Además también es mi último día de prácticas en el Museo de la Autonomía, y hay un variado programa de actividades, que incluyen talleres para niños, conciertos y las tradicionales visitas a la casa de Blas Infante.

PROGRAMA ESPECIAL DE ACTIVIDADES CON MOTIVO DEL DÍA DE ANDALUCÍA

De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas: TALLERES INFANTILES (Vestíbulo)
Juego, manualidades y trabajo en equipo se combinan en estas actividades especialmente destinadas a los más pequeños.
Taller de Maquillaje
Taller de los Símbolos: la Bandera, el Himno y el Escudo.

De 11 a 14:30 horas y de 16:30 a 18:30 horas: GYMKHANA ANDALUZA (Jardines)
Compuesta por varios juegos al aire libre. Pequeños y mayores podrán participar en este circuito y ganar diferentes premios.
Andalucía se cuenta
Conociendo Andalucía
Un bingo muy andaluz
Palabras en verso
Como antes

12 horas: CONCIERTOS DE LA FUNDACIÓN BARENBOIM-SAID (Sala de Audiovisuales)
Trío de cuerda
Coro infantil

13:30 horas: CONCIERTO DEL CORO ALGAZARA (Jardines)
Temas populares andaluces e himno de Andalucía.

10:30 / 11:30 / 12:30 / 13:30 / 17:30 / 18:30 horas: ANIMACIÓN
Dos personajes acompañarán a los visitantes en su recorrido por el Museo de la Autonomía de Andalucía, llamando la atención sobre los hitos de mayor relevancia en el proceso autonómico.

19:30 horas: FLAMENCO. LA NIÑA DE LOS CUPONES (Sala de Audiovisuales)
Accesible para personas sordas.

CASA DE BLAS INFANTE
De 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas.
Visitas en grupos de 20 personas máximo. Pases cada 10 minutos.

Exposición temporal "Tiempo de Transición: Tiempo de transición. 1975-1982. La construcción de la democracia en España".
Organizada por la Fundación Pablo Iglesias, pretende favorecer una mirada abierta y plural sobre este periodo clave de nuestra historia reciente, así como rendir homenaje a la generación que posibilitó el cambio político y social. Organizada en torno a 30 momentos clave, la exposición se compone de más de 200 piezas originales y objetos de época.

Exposición "Blas Infante, un andaluz universal. 125 años".
Mediante una selección de textos e imágenes, la muestra recoge los momentos más relevantes de la trayectoria vital y profesional del Padre de la Patria andaluza, como su contribución a la creación de los símbolos que nos identifican y su esfuerzo por impulsar el Estatuto de Autonomía de Andalucía.

Participación ciudadana.
Como Museo abierto a todos, los visitantes podrán reflejar sus impresiones a través de diversos soportes como el Libro de Firmas gigante o el mural Todos somos Andalucía, donde podrán colgar las instantáneas tomadas durante la jornada festiva.

24 de febrero de 2011

Descarga las siete ediciones de El País del 23-F


Como motivo del 30 aniversario del intento de Golpe de Estado del 23 de Febrero de 1981, desde la página web del diario El País podéis descargar en formato PDF las siete ediciones que sacaron desde las nueve de la mañana, hasta la una de la tarde. Igualmente también podéis descargaros la lámina que ilustra esta entrada.

PD: Benditas sean las descargas de Internet...

13 de febrero de 2011

Egipto le ha dado una lección al mundo entero.



Últimamente no hay muchas ocasiones para sentirnos orgullosos de pertenecer a la raza humana: ¡Felicidades Egipto!

-"Nada ni nadie podrá detener al pueblo egipcio nunca más. Es una nueva era." (La plaza de la Liberación se convierte en una fiesta).

-"Los egipcios están ayudando a las tareas de limpieza de la Plaza de la Liberación. Los campamentos y las barricadas, excepto en la zona central, han sido retiradas por los propios manifestantes." (El Ejército egipcio se erige en guardián de la transición y desaloja la plaza de Tahrir).

-"El Ejército sigue esta mañana, la primera después de la caida de Hosni Mubarak, protegiendo las inmediaciones de el Museo de El Cairo."(El Ejército egipcio se erige en guardián de la transición y desaloja la plaza de Tahrir).


-"Tahrir no será la misma. Cientos de miles de egipcios la habitaron durante 18 días. La república independiente, germen del fin de una era, reunió a bardudos, señoras con niqab, jóvenes ilustrados o cristianos". (Siempre nos quedará Tahrir).

-"Después de 18 días, el pueblo enterró ayer al último faraón y se redimió de sus tres décadas con música, bailes y gritos de júbilo." (Los rostros del nuevo Egipto).

-"Cristianos y musulmanes juntos, los egipcios han demostrado que no nos definimos por aquello que nos separa sino por aquello que nos une como parte de la raza humana" (Barack Obama: "Los egipcios han cambiado el mundo")


Fotografías, citas y titulares sacados de El País y El Mundo.

7 de febrero de 2011

Pautas para reconocer a un arqueólogo:


Texto escrito por Leyre Estenoz:

  • Nunca piensa en ganar un buen salario, su mayor preocupación es saber a qué monte, desierto, playa o río será enviado.

  • Es la persona que cada vez que tomas con un mate te o haces puré explica su origen y teorías acerca de la domesticación del maíz, papa, o té…

  • No sabes si creerle cuando te dice que no ha tomado un baño en 7 días, extraoficialmente en climas fríos se han reportado intervalos muy superiores.

  • Quiere tanto a la tierra que no le incomoda tenerla encima.

  • La vocación se nota desde niños. Les encanta jugar en el arenero o en la playa y juntar tierra en baldes.

  • Tiene que pedir prestado un traje para el casamiento de la prima porque simplemente no es parte de su guardarropa.

  • El desodorante, gel para el cabello y el champú son un lujo.

  • Le pide cigarros a sus profesores.

  • Es una persona muy desprendida, puede prestar su lápiz, cubiertos, cepillo de dientes, etc.

  • Nunca tiene un mango, pero cuando tiene plata lo gasta en libros, congresos o viajes al extranjero, pero nunca de paseo, siempre a trabajar o realizar investigaciones.

  • Si tiene que trabajar gratis en una investigación lo hace, pero si no lo puede publicar puede haber muertos.

  • Puede vivir de latas de atún y choclo, galletas de agua y sopas instantáneas sin quejarse.


  • Prefiere andar a dedo por el mundo que comprarse un auto.

  • Es la única persona que sale del trabajo bronceado.

  • Su vida en la ciudad es nocturna y en el campo diurna… eso sí, en ninguna de las 2 faltan las bebidas, cigarros y afines.

  • No usa pijama, duerme con lo que está puesto.

  • Es capaz de abandonar al novio/a, esposo/a, y padres por internarse en una selva o para irse a la montaña.

  • Tiene una mochila de más de una década y sabe decir con coordenadas geográficas hasta donde ha andado con ella.

  • Trajean típicamente una remera, zapatillas y un bolso que dice algo así como "5º Congreso Nacional de Arqueometría”, “I taller de Bioarqueología: Aplicaciones de la microscopia óptica y electrónica”, etc

  • Si es hombre…levanta cajas, rema, excava, zarandea, empuja la camioneta, arregla la misma camioneta, abre trochas, escala montañas, atrapa víboras con la mano y bebe hasta que le orine al perro. Si es mujer… también (y no acepta ayuda, así que ni pienses en hacerlo).

  • Se reconocen entre ellos y empiezan a hablar en un lenguaje marciano y excesivamente animado, dejando aburrido a cualquier persona fuera del gremio.


¿Te reconoces? =D

1 de febrero de 2011

Imágenes inéditas del bombardeo a Pearl Harbor



Os dejo con tres imágenes, al parecer inéditas, del ataque a Pearl Harbor el 7 de Diciembre de 1941. Podéis ver más si hacéis click aquí.





Related Posts with Thumbnails