22 de junio de 2011

La Independencia de Argentina en un videojuego



Las Batallas de la Independencia es un videojuego desarrollado por educ.ar junto a La Historia en Juego (LHJ) donde el jugador está al mando de las tropas del General José de San Martín en la lucha por la emancipación de Río de la Plata.

Se trata de un juego de estrategia en tiempo real del estilo de Age of Empires, Starcraft o Red Alert entre otros, y gráficos en 2D. Cuenta con varios escenarios, que van desde la Acción de Güemes hasta la Ocupación en Lima en los que realizar estrategias militares tales como defender puestos o capturar cañones. Tras cada misión una serie de aliados se unen a tu bando y se proyectan animaciones que relatan sucesos históricos.

Para obtenerlo, debéis registraros en la sección de descargas de la web de educ.ar y desde ahí bajároslo (son nueve archivos y confieso que no he sido capaz, porque el proceso para el registro y la descarga es desesperante). Por si os interesa os dejo además con un vídeo. A primera vista tiene unos gráficos bastante rudimentarios, pero habrá que probarlo para opinar.

5 comentarios:

thorke dijo...

¿Nos harás un resumen con su rigor histórico?

Rukia dijo...

En cuanto pueda bajármelo y jugar, hecho! ;)

PACO HIDALGO dijo...

Pues parece interesante, Carmen, y así pasar divertido las tardes de verano. Te deseo que tengas un gran verano; yo desaparezco ya mismo del mapa (bueno no, Matalascañas aparece en el mapa). Nos reencontraremos en septiembre. Un abrazo.

Rukia dijo...

Buen verano Paco!

A mí aún me quedan algunos exámenes, y luego, un pequeño viaje seguido de excavaciones, pero para agosto seguramente también apareceré por el mapa de Matalascañas... ;)

Hasta Septiembre!

Anónimo dijo...

que lastima los graficos

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails