23 de mayo de 2011

Esto es Hispania se suma a las reivindicaciones por una Democracia Real Ya



Si he estado un poco ausente del blog desde la última entrada, esto se debe a dos motivos. El primero, que los exámenes no es que estén cerca, es que están aquí. El segundo, que he estado pendiente, tanto virtual como físicamente, de la llamada Spanish Revolution. Hay una parte de la sociedad, en la que me incluyo, que está harta de ver como la clase política de nuestro país, e incluso del resto de Europa, se ría en nuestras caras. No hay ninguna justificación y es una falta de sentido común:

- Que un partido con menos votos que otro tenga más diputados en el Congreso.

- Que congelen el sueldo a funcionarios, despidan a funcionarios, suban los impuestos, bajen las pensiones y los subsidios por desempleo, y sin embargo en el Europarlamento se nieguen a viajar en clase turista.

- Que imputados por corrupción puedan presentarse libremente a las elecciones.

- Que para ser funcionario haya que aprobar unas oposiciones, pero para ser diputado o cargo político (cuyo sueldo sale de las arcas públicas) no haga falta ni tener el Bachillerato.

- Que haya licenciados en paro, y ni tan siquiera los más altos representantes políticos de nuestro país hablen inglés.

- Que se regalen ordenadores a alumnos de instituto mientras España y Andalucía se encuentran a la cola en todos los informes sobre educación, con unas elevadas tasas de abandono escolar.

- Que aún no haya incompatibilidad de la función pública y la privada para los dirigentes políticos (pero sí la hay, por ejemplo, para los profesionales de la Sanidad).

- Que no se impida la financiación de los partidos con dinero público. Exigimos que se financien con el pago de sus afiliados, no tenemos por qué pagar a partidos que ni siquiera votamos.

- Que el voto en blanco no quede recogido en la Cámara del Congreso. Tras las elecciones municipales de ayer serían la cuarta fuerza política del país.

Podría seguir un buen rato redactando errores de nuestra legislación actual, pero en lugar de eso os dejo un vídeo con el que quiero dejar claro que, logremos o no un cambio en el sistema político español, las movilizaciones del 15 de Mayo de 2011 ya merecen estar en los libros de Historia. También os digo que las opiniones escritas en esta entrada son únicamente mías, que formo parte del colectivo de los indignados, pero ni lo represento ni hablo por él, sólo por mí misma.

Un saludo y buenas tardes.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts with Thumbnails