30 de septiembre de 2009

Villa del Casale 2009: Inolvidable.


Bueno, pues como ya sabéis, hace escasos dias que he vuelto de Sicilia. Con mucho aprendido, intensas experiencias, nuevas amistades y sobre todo, ¡con ganas de veros de nuevo a todos!

La verdad es que las tres semanas de excavación han sido insuperables, he aprendido muchísimo (sobre todo acerca de la cerámica, que es lo que más me ha gustado) y he conocido a gente increíble (también a otra que no lo es tanto...) y he intimado mucho con mis compañeros de facultad, con quienes llevo tres años pero a los que apenas conocía antes de este viaje.

He aprendido a diferenciar estratos, a picar y a cavar sin joderme la espalda y los riñones, a limpiar la tierra para ver la estratigrafía, a hacer fotografía arqueológica, a dibujar cerámica, a hacer la planta de un yacimiento, a tomar cotas, a lavar cerámica, a diferenciarla por tipología, formas, decoración y partes, a siglar cerámica, a encontrar los "attachi", a pegar cerámica, a contarla y establecer hipótesis...

He hallado un muro de separación de dos estancias termales de época tardo-romana...

Tengo compañeras que han encontrado un mosaico...

He aprendido que los italianos varones son muy religiosos y muy poco acordes con la moral cristiana...

Pero que te saltan si sueltas "Me cago en mi puta madre" o "Me cago en Dios"...¬¬

Que Italia se debate entre el progreso moral y las ideas arcaicas de la Iglesia y su Gobierno...

Pero que tienen censura en los Simpson y en Padre de Familia...

Que soy capaz de cantar y bailar "La Macarena" en un karaoke...

Y que también soy capa de subirme a una mesa a bailar en dicho karaoke...

He conocido el significado de "la música amansa a las fieras"...

He usado la musiquita de Indiana Jones como despertador...

Y la he sustituido por una canción inventada llamada "Yo sólo lavo tégolas" (cantar con la entonación de "La Vida es una Tómbola").

Me he dado cuenta de lo guay que es la Arqueología.
Y me he enamorado de Sicilia (que no de Palermo).

¡Quiero volver el año que viene!

Gracias a todos los italianos y a todos los "spagnolitos" que han hecho de este viaje una experiencia inolvidable, los llevo en el recuerdo ¡y en el facebook! =D

¡Besos!

Rukia


Bueno, esto es un breve comunicado, pero os aviso que desde ya me pongo a escribir la crónica de las tres semanas de excavación en Piazza Armerina, son montones de conocimientos adquiridos, montones de anécdotas, montones de nuevos amigos y un nuevo y anteriormente desconocido amor a la Arqueología, ya os contaré.

Perdonad el retraso, ¡espero que ese final de verano haya ido bien!

2 de septiembre de 2009

Esperadme un poquito más...


Ante todo quiero pediros disculpas por la pausa en la publicación de nuevas entradas, pero he estado casi todo el mes de Agosto en la playa y sin poder conectarme a Internet. Acabo de llegar a Sevilla porque mañana tengo un examen, pero nuevamente me marcho el viernes, esta vez a algo nuevo, ¡a la anunciada anteriormente excavación en Piazza Armerina! ¡Deseadme suerte!


¡A finales de Septiembre vuelvo con más entradas, anécdotas y curiosidades históricas! ¡Un saludo!
Rukia
Related Posts with Thumbnails