8 de marzo de 2009

El Rock de nuestra Transición


Hoy me complace presentaros un documental que además de poseer un gran contenido histórico es, ante todo, interesante y divertido. Hoy os presento “El Rock de nuestra Transición”.

Lo vi por casualidad en Internet y lo descargué para verlo. Ya lo he hecho y directamente me he puesto a escribir esta entrada. El documental recoge el movimiento del Rock y del Heavy Metal en la recién nacida Democracia Española. Además de mostrarnos el movimiento y el cambio, incluye multitud de vídeos y de información de grupos de la época, como Obús, Barón Rojo y Asfalto entre otros. También podemos ver imágenes de movilizaciones de la época, del Congreso de los Diputados, de Suárez y de Felipe González e incluso algunas del “Jefe de Estado anterior”.

Sin duda alguna el Rock y sus variantes y derivados nacieron como un canto a la Libertad y al deseo manifiesto de esta. El Mayo Francés del ’68, la Movida Madrileña y las Rebeliones Estudiantiles son su causa y consecuencia. De este periodo tenemos frases tan conocidas como “Prohibido Prohibir”, “La imaginación al poder”, “Cuanto más me oprimían más amé la Libertad”, “Seamos realistas, pidamos lo imposible”, “Bajo los adoquines, la playa”, etc.

Todo este movimiento es anterior a mí, que soy de finales del ’89, sin embargo, el espíritu en sí de la juventud de la época es lo que cuenta, y espero que no se haya perdido del todo en los que sí lo vivisteis y que haya nacido un poco a partir del recuerdo en los que no lo conocimos.

Sin más, espero que os guste. Un fuerte saludo y que el Rock y el Metal estén con vosotros.

Rukia






2 de marzo de 2009

La Leyenda de Osiris

Sumerjámonos en las arenas del pasado, de esas que acarician las piedras de las pirámides, los templos y las tumbas de hace 3000 años, cuando la vida y la muerte significaban mucho más y los hombres creían en sus dioses con verdadera fe.

Osiris es el buen rey y faraón de Egipto, que enseña al pueblo la agricultura y la irrigación. Está además casado con Isis, la diosa más bella y por todo esto su hermano Seth está terriblemente celoso de él y decide matarlo. Para ello hace tallar una caja de madera a medida del cuerpo de su hermano. Organiza una fiesta con todos los dioses y Seth saca la caja, diciendo que se la regalará a aquel a quien le venga. La van probando todos y cuando Osiris se mete dentro, Seth la cierra, la clavetea y la arroja al Nilo (por esto la crecida del Nilo lleva la fertilidad de Osiris). Seth queda entonces como faraón de Egipto. Otra versión nos dice que Seth despedaza a su hermano y entierra cada pedazo en distintos lugares de Egipto. La esposa de Osiris, Isis, va buscando cada pedazo y los encuentra todos menos uno, el miembro viril, dado que éste había caído al río y una perca se lo habían comido. Pese a faltarle un trozo, Isis recompone a su marido con la ayuda de Anubis y de Neftys. Cuando Osiris resucita Isis se transforma en pájaro y queda fecundada. Osiris resucitado no es ni sombra de lo que era, no tiene el poder que tenía antes. Por ello prefiere quedarse como dios en el Reino de los Muertos. Isis y su hijo Horus pleitean ante el tribunal de los dioses, que aparta a Seth del trono de faraón y es Horus, el legítimo heredero, quien lo ocupa.”
Related Posts with Thumbnails